Budweiser

En 2012 comenzamos a trabajar para Budweiser como su agencia en España para construir su identidad digital desde cero. Nos encargamos del diseño y arquitectura web, optimización SEO, creación y gestión de las redes sociales, planificación y generación de branded content, etc. Asimismo, les asesoramos en materias diversas como media planning, campañas de marketing, patrocinios y activaciones en festivales, merchandising, etc.

OBJETIVOS

– Obtener una base significativa de fans activos
– Generar un contenido propio afín a los atributos de la marca que genere engagement con los seguidores y atraiga nuevos fans
– Adaptar las campañas internacionales al mercado español
– Ganar leads

ACTIVACIÓN

– Fan recruitment a través de anuncios, posts promocionados y activaciones originales
– Creación de concursos propios así como alianzas estratégicas con otras marcas (JustEat, Hard Rock, Fender, etc)
– Creatividad y producción de diversas líneas de contenidos dirigidas a diferentes segmentos: música, alimentación, tecnología, etc.

RESULTADOS

– De 0 a 200.000 fans en los 4 años de gestión
– En un análisis de Alianzo de julio 2016 que computa variables como el engagement, reach y número de seguidores, Budweiser aparece como la 13ª empresa del ranking general. En cuanto a las cerveceras, ocupa el segundo lugar, sólo por detrás de Estrella Damm.
– Nuestro concurso para ganar una Nevera Marshall reclutó más de 40.000 seguirodes en sólo un mes, y fue presentado como uno de los 5 mejores best practices de la marca a nivel mundial en 2014.
– Captación de nuevos clientes del sector restauración gracias a los concursos #BudAndBurgers
– Contenido con un alto engagement, en el caso del #BudAnBurgers el promedio fue de un 9%
– Apertura del segundo canal en español de la marca en Instagram, que en apenas 2 meses superó los 4.000 seguidores